martes, 28 de octubre de 2008

French Canada: Day 1

Odio esos tours guiados en los que tienes que ir a todas partes conducido como ganado, parando cinco minutos en las iglesias y 30 en los museos, comiendo donde te imponen ellos, y meando cuando te lo mandan.

Este fin de semana fuimos a uno.
El viaje empezo muy bien, nos rebelamos en el autobus y la guia amenazo con echarnos... porque no queriamos pagar todas las actividades. "Is good for you", decia la china. Y encima estaba lloviendo a mares y no tenia intencion de parar.

Despues de toda la bronca, acepto que pagaramos solo las actividades que quisieramos. Cuando vi que tenia preparadas hojas con cuadriculas para marcar lo que paga cada uno, sospechamos que esa discusion era el teatrillo de todas las semanas para ver si pagabamos el paquete completo, porque ellos hacen beneficio consiguiendo precio de grupo por persona y pidiendonos a nosotros el precio de la entrada individual.

La primera parada fue en Kingston, que ademas de ser la antigua capital del pais... no tiene nada.Por la tarde llegamos a Ottawa, la capital actual, en la frontera entre las partes francesa e inglesa. Cosas que ver:

Museo de la Civilizacion (muy bonito por fuera)
Las criticas no eran muy buenas, asi que pasamos de entrar, y nos fuimos a dar una vuelta, y ver el St. Lawrence River y el Rideau Canal. Impresionante. Pero con lo que llovia no se podia estar paseando mucho. Despues tocaba el Canadian War Museum. Cuarenta y cinco minutos para ver uno de los mejores museos del pais. Una verdadera pena, porque habia un monton de cosas, como unos cincuenta tanques. Y la limousina Mercedes de Hitler Por ultimo nos llevaron a ver el edificio del Parlamento. Por fuera. Muy bonito.El problema era el tiempo: si esta lloviendo a mares en la calle, por que nos sacas del museo para estar 30 minutos mojandonos? Dejanos tranquilos ver las cosas, que ya habra tiempo.

Segun ellos, Ottawa no tiene NADA mas que ver, asi que cogimos carretera y nos marchamos hacia Montreal. Para la cena nos vimos apurados:
Nos ofrecio un buffet con montones de comida canadiense, ensaladas, sopas, carne y marisco. 18$ (12 euros). No teniamos hambre como para rentabilizarlo, asi que dijimos que nos buscariamos la vida. Al final el sitio era Palais Oriental Buffet, asi que hicimos bien en no coger la "cena canadiense". Pero el restaurante estaba en un poligono, lejos de todo, con todo cerrado alrededor, asi que nos encontramos sin cena, y bajo la lluvia. Como ya estabamos empapados, decidimos que no importaba mojarnos mas y explorar, y al final encontramos una especie de SubWay con bocadillos y pizzas que nos salvo la vida. Pero la cabrona de la china nos decia que no habia nada...

Despues, y con la mojadura, fuimos hasta Montreal, donde nos instalaron en un pedazo de hotel: dos camas de matrimonio, tele de 27 pulgadas con 50 canales, bagnera gigante... Una pena que nadie nos avisara de que habia piscina... Nos fuimos de fiesta en pandilla, que montreal tiene mucha vida nocturna, pero nos recogimos pronto, que el dia habia sido duro.