lunes, 20 de octubre de 2008

Empresario

Ya tengo trabajo. Estoy en Pro-Edge Consultants, asesora de inversiones ubicada en el 80 de Richmond West, entre Bay y York Street, en pleno cogollo del Financial District de Toronto.
Os preguntareis que mentiras he contado para que me contrate una firma de inversores, pero la realidad es que mi empresa diversifica mucho sus actividades. De hecho, les parece que son tan buenos, que se han hecho un programa de television: Deal Flow. Echadle un vistazo a algun capitulo.

http://www.dealflowtv.com/

El programa se emite cuatro veces por semana en CNBC, canal estadounidense que se remite a todo el mundo, y de contenido completamente orientado a la economia, finanzas, etcetera. Vamos, de los que no ponen prensa rosa.

Aunque a fin de cuentas soy un auxiliar de produccion (o PA, como nos llamamos a este lado del Atlantico), ya he superado la fase de chofer y chico de las aguas y los hielos. Ahora trabajo desde mi propio despacho.

Y para que me quieren, nos preguntabamos todos. Pues porque ellos ya se han gastado el dinero en hacer los capitulos, y ahora necesitan gente que se anuncie para recuperar la pasta. Mi labor es repasar las empresas de la bolsa de Toronto, separadas por areas de actividad, para buscar inversores posibles para alguno de los capitulos.

Trabajo ocho horas, menos unos 40 minutos que me cojo para comer, y cobro... CERO. Que en euros y sumandole tasas me sale casi a deber dinero. Pero diremos que lo hago por el bien de mi carrera. En realidad es cierto, porque lo que yo quiero es conocer al director, que es de los que hacen programas que molan... para los presentadores y el equipo. Un ejemplo: Envy (envidia), es un programa que muestra, a traves de una modelo maciza, como vive la gente que tiene mucho dinero. Y digo muestra, no cuenta, porque la tia se va a recorrer el mundo, a fiestas en yate, a conducir deportivos y hacer puenting en cataratas tropicales.

Hay otra media docena de programas parecidos en Wealth TV, viajes de lujo, compras de lujo, coches de lujo e islas privadas (lujosas). Para el programa donde estoy trabajando, los presentadores han estado en Hawaii dos veces en cinco capitulos.

El jefe se enrolla, el viernes me llevo a tomar algo a un bar chic del centro. Por suerte pago el, porque por dos cervezas y cuatro vinos nos metieron 63 dolares!!!! (45 euros).

A ver que tal se me da a partir de ahora.

2 comentarios:

Iván dijo...

¡¡¡Pero qué cojones te van a pagar en esa empresa si no haces más que tocarte los huevos e ir de fiesta todos los días!!!! Además, para mantener a ese pivón que tienen de presentadora tienen que destinar la partida presupuestaria que os debería corresponder a currantes como tú.
Supongo que te llegaría la felicitación, que aunque no sea una norma escrita se suele responder diciendo, por lo menos, gracias tío yo también te quiero!! Y no pongas la excusa de que no tienes tiempo porque andas muy liao porque no se lo cree ni Cristo Bendito.
A seguir bien yankee de mierda.
Con cariño.

Javi DT dijo...

Me alegro de que te vaya bien, majo. Hala, ya nos veremos.